miércoles, 5 de noviembre de 2014

TDAH: ORGANIZACIÓN Y TRABAJO EN EL AULA

Aspectos a tener en cuenta en las aulas:

1.- El aula, la ubicación del alumno será en primeras filas y no tendrá a su alrrededor elementos gráficos (poster, dibujos,ventana...) que puedan alterar su atención. El alumno tendrá unicamente el material necesario para realizar la actividad.
2.- En explicaciones, el profesor empleará material gráfico para captar su atención. Además de reconducirle en sus periódos atencionales en el trabajo (tocándole el hombro para que vuelva  la tarea,...).
3.- Las tareas planteadas serán breves, claras y estructuradas para evitar perder su atención y contención del movimiento. Trabajo en autoinstrucciones para abordar tareas.
4.- Asegurarnos de que el alumno ha entendido lo que tiene que hacer, verbalice la actividad al profesor u otro compañero en el caso de qeu se tutoricen.
5.- Dotar de descansos funcionales (le pedimos al alumno que nos traiga algún material de aula,...) y así proseguir con el trabajo.
6.- Realización de cambios metodológicos; exámenes (aumento de tiempo a la hora de realizarlos, realizarlos de forma oral,...), selección de actividades (priorizar y que no realice muchas actividades de un mismo tipo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario