lunes, 3 de noviembre de 2014

APRENDIENDO CON LAS DIFERENCIAS

La actividad se desarrolla en la etapa de primaria. Lo que pretendemos es que el/la alumnado/a sea capaz de identificar las diferencias individuales de un número determinado de alumnos/as y de este modo potencie la reflexión en los mismos. Y que sean capaces de ver que cada uno, tenemos formas de actuar ante una misma misma situación y que todas pueden ser válidas.
Los pasos son:
   1º- El alumnado se dispone en círculo en el aula.
   2º- Se plantea una situación que ha ocurrido en el patio con alumnos.
   Ejemplo: Telma y Sakira son dos alumnas de 5º EP, siempre están juntas en el patio. Telma a veces es muy "bruta" jugando, no controla lo que hace y le cuesta respetar las normas del juego. Casi siempre discute/pelea con su amiga Sakira. 
Sakira cansada del comportamiento de Telma, se enfada y no quiere volver a jugar con ella.
   3º A continuación el profesor/a realiza a través de preguntas (al alumnado) hace que identifiquen las diferencias sobre el comportamiento y las diferentes formas de actuar en la situación.
   ¿Cómo se comporta Sakira? ¿Y Telma?
   ¿Qué harías tu si fueras Telma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario